MENU ( clica en la imagen)

domingo, 7 de julio de 2019

CAMINO PRIMITIVO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El pasado mes de Julio se desplazaron en avión, Malaga-Avilés, 8 socios del club MTBCabra para recorrer el más espectacular de todos los Caminos que se dirigen a Santiago de Compostela, "El PRIMITIVO", camino que discurre por la recóndita Asturias hasta llegar a la bella Galicia.

   La aventura comenzó enviando nuestras bicicletas por paquetería hasta el mismo lugar de partida de nuestra rutas que fueron las siguientes, 6 en total:

     *Oviedo - Salas*, 48km con desnivel 1375m+
     *Salas - Pola de Allende*, 46km con 1628m+
     *Pola de Allende  - Castro*, 42km con 2200m+
     *Castro - O Cadavo*, 44km con 1568m+
     *O Cadavo - Melide*, 76km con 1480m+
     *Melide - Santiago*,  52km con 1023m+

   Recorrido sorprendente por multitud de sitios, disfrutando de este deporte que nos apasiona, tocando todos los palos que un MTBCabra puede esperar tanto en subida como en bajada, con retorcidos senderos, pedregosos, técnicos, sombríos y divertidos con espectaculares vistas.

   Contratamos una empresa para que nos trasladara el equipaje de etapa a etapa y así no llevar demasiada carga que nos hubiera lastrado debido a la dureza de este camino, aunque compensado por su belleza y sensaciones que transmite. Había momentos que sólo nos apetecía escuchar la naturaleza que nos rodeaba y que  invitaba a reflexionar a cada uno de todos los momentos vividos y por vivir.

   Los alojamientos sorprendentes, para el precio que costaron, queremos destacar el de Castro, Casa Chao San Martín donde su dueña Begoña junto con su familia nos hicieron participes de sus vidas y les estaremos agradecidos de por vida.

   El dia 10 llegamos a Santiago remolcando a uno de nuestros integrantes (los 52km de la etapa) por culpa de una gastroenteritis que le impedía pedalear, el espíritu de MTBCABRA una vez mas salió a relucir, no se deja a ningún compañero atrás y se llevó en volandas hasta la Plaza del Obradoiro, donde entre lágrimas agradeció el esfuerzo de sus compañeros.

   Allí mismo contratamos otra empresa que nos recogió las bicis, nos las desmontaron, embalaron y enviaron de vuelta a Cabra. 

   Camino que crea unos lazos de amistad para toda la vida llenos de buenos recuerdos.
MTBCABRA
  


   PUBLICADO EN WEB P.M.D Cabra